jueves, 22 de diciembre de 2011

Conceptos Presentación de Productos Turísticos

Concepto Producto Turístico.



Según:
- Cárdenas (1991:15): El producto turístico está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado en forma individual o en una gama muy amplia de
combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos, turista".

- Medlik y Middleton (1973:78): En lo que concierne al turismo, el turista puede optar entre una amplísima gama de productos desde el momento en que sale de su domicilio hasta que regresa. El "producto turístico" puede considerarse como una amalgama de atracciones, de diversas ofertas de destino y de accesibilidad a los distintos lugares. En otras palabras, el producto no es sino la amalgama de numerosísimos componentes intangibles de un paquete tangible".

- Middleton (1995): El "producto turístico" ha de ofrecer al consumidor un conjunto de utilidades funcionales y psicológicas, siendo las primeras las que satisfacen las necesidades básicas, y las segundas, las relacionadas con el valor simbólico concedido por el turista al lugar o actividad elegida, y al valor social frente a grupos de referencia.

- Pons (2000): Desde el punto de vista de la oferta turística, el producto turístico sería el conjunto de combinaciones e interacción sinérgica de múltiples prestaciones, tangibles e intangibles, que se ofrecen a un consumidor llamado turista durante toda su experiencia y hacia un espacio (destino) deseado, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y deseos.

Oferta Turística: Universo de bienes tangibles (atractivos naturales o creados), bienes intangibles (clima, cultura, eventos) y servicios turísticos (restaurantes, alojamiento, transporte, animación) que son ofrecidos efectivamente al turista. Está conformada por: Atractivos turísticos, estructura (planta) turística, infraestructura general y especializada.

Productos característicos del Turismo (PTC):
1. Servicios de alojamiento.
2. Servicios de provisión de alimentación y bebidas.
3. Servicios de transporte de pasajeros.
4. Servicios de agencias de viaje, tour operadores y guías de turismo.
5. Servicios culturales.
6. Servicios recreativos y otros servicios de entretenimiento.
7. Servicios turísticos diversos.

2 comentarios:

  1. Al conocer el perfil de turista que visita nuestro país, podemos visualizar el tipo de productos que tenemos que tener a disposición de ellos, de su interés.

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  2. Concuerdo con tu afirmación, mientras tenemos un mayor conocimiento del perfil de turista que nos visita, de mejor manera le podemos entregar los productos y condiciones que nuestro país, ciudad o comuna le ofrece.

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