jueves, 22 de diciembre de 2011

Conceptos Presentación de Productos Turísticos, CHIAS Valparaíso.

Claves para la estructuración y el posicionamiento de los productos y servicios turísticos de Valparaíso.

Estructuración de productos turísticos
Los roles del sector público y del sector privado: corresponsabilidad, planificación y gestión mixta.

Productos principales del Plan Rumbo:

1. Turismo Cultural: un viaje con la finalidad específica de conocer a fondo un lugar, su gente y sus costumbres, en el que el turista se dedica a visitar lugares históricos, monumentos, museos, edificios, asistir a espectáculos específicos de música, arte y a disfrutar de la gastronomía.

2. Turismo Universitario: Un viaje cuya finalidad es ampliación de estudios universitarios o el aprendizaje de las nuevas materias a través de la realización de cursos y programas de postgrado.

3. Turismo De Cruceros: Los cruceros turísticos son una forma de viajar que se diferencia del mero transporte marítimo de pasajeros en que el medio en el que se viaja, el barco, es el elemento clave de la travesía. El crucero se acerca más al concepto de complejo turístico que a un simple medio de transporte. A parte del atractivo del lugar por donde se viaja, el crucero se supone ya de por sí un destino turístico.

4. Turismo Creativo: El turismo que ofrece a los viajeros la posibilidad de desarrollar su potencial creativo participando activamente en cursos o experiencias características del lugar de su estancia. Los turistas creativos exploran nuevos destinos con el único objetivo de vivir experiencias creativas (a través del aprendizaje, la creación o la exhibición de su talento). Por esta razón, resulta pertinente ofrecerles destinos y propuestas que se adecuen a sus exigencias.

5. Turismo Azul o Turismo náutico: Es el conjunto de servicios que se puedan realizar en un espacio turístico que permite la práctica de actividades en contacto con el agua: vela ligera, vela de crucero, motor, windsurf, surf, submarinismo, piraguismo, remo, chárter de cruceros, etc; compartiendo la actividad náutica con el alojamiento y el disfrute de la naturaleza y la oferta turística y recreativa del entorno.

6. Ecoturismo: Turismo responsable que conserva los entornos naturales, velando asimismo por el bienestar de los habitantes locales.

Los Clubes de producto:

Son programas de ayuda a la comercialización que se desarrollan, de forma conjunta y cohesionada, entre todas las empresas, entidades e instituciones vinculadas por el producto seleccionado. Tiene la función de: detectar huecos de mercado, desarrollar la oferta y organizar la promoción.

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